Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas adopta nuevas normas sobre autorizaciones de derivados crediticios en mercados no organizados

La Comisión Europea ha adoptado este viernes las nuevas normas que requieren que los contratos sobre derivados de crédito negociados en mercados no organizados ('over-the-counter', OTC) y denominados en coronas noruegas y suecas y zlotis polacos sean autorizados por contrapartes centrales (CCP).
En un comunicado, Bruselas ha subrayado que las autorizaciones obligatorias son "una parte vital" de la respuesta a la crisis financiera, a la vez que ha señalado que las nuevas normas siguen los compromisos adquiridos por el G20 en 2009 para aumentar la transparencia y mitigar los riesgos.
Asimismo, el Ejecutivo comunitario ha cifrado en un 2,6% el peso de los contratos de derivados crediticios OTC con respecto al negocio total de derivados negociados en mercados no organizados.
El comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros, Servicios Financieros y Unión del Mercado de Capitales, Jonathan Hill, ha destacado que se trata de un "paso significativo" para adoptar los compromisos del G20, para "fortalecer la estabilidad financiera" y para "impulsar la confianza en los mercados".
"Esto es también parte de nuestro movimiento hacia unos mercados que sean justos, abiertos y transparentes", ha apuntado el comisario británico.