Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que la decisión sobre el fin del rescate bancario dependerá del nivel de capital de entidades

La Comisión Europea ha reiterado este miércoles que España tiene "buenas posibilidades" de salir del rescate bancario, que expira a finales de año, "sin ayuda ulterior" y ha precisado que la decisión final dependerá del nivel de capital de las entidades.
"Dependerá de la situación de los bancos españoles, sobre todo de su nivel de capital. Es lo que analizaremos los próximos meses", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, al ser preguntado por los criterios que se utilizarán para decidir sobre el fin del programa o su posible prórroga.
"España tiene buenas posibilidades de salir del programa sin ayuda ulterior", ha indicado el portavoz, parafraseando las declaraciones que el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, hizo este martes en Roma.
"Es una cuestión que deberá analizarse en las próximas semanas", ha subrayado O'Connor. La decisión se basará en el cuarto informe de los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, que se encuentran desde el lunes en Madrid visitando los principales bancos y se entrevistarán la semana que viene con las autoridades.
"Tras la evaluación tendremos un poco más de claridad", ha apuntado el portavoz. El Eurogrupo tiene previsto tomar una decisión sobre la estrategia de salida del rescate español en su reunión del próximo 15 de noviembre.