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Bruselas asigna dos millones a la promoción del cordero y lechal español en el mercado europeo

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que repartirá 39 millones de euros entre programas para la promoción de productos agrícolas de calidad, entre los que figura una campaña de la interprofesional del ovino en España (Interovic), que recibirá dos millones de euros para promover el cordero y el lechal en los mercados de Bélgica, Francia, Italia y España.
En concreto, el programa español requerirá una inversión de 1.385.000 euros anuales durante tres años, es decir, 4,1 millones en toral, de los que las arcas comunitarias asumirán el 50 % y costearán 2 millones.
El comisario saliente de Agricultura, Dacian Ciolos, ha destacado que esta es la primera vez en que se incluye al sector ovino en este programa de ayuda a la promoción y ha confiado en que ello sirva para "estimular el consumo y las ventas en estos tiempos difíciles".
En total, el valor de los 27 programas aprobados por Bruselas con esta decisión suma 77,4 millones de euros, que estarán cofinanciados por la Unión Europea, que aportará 39 millones.
El objetivo de este apoyo comunitario es ayudar a los productores a abrir nuevos mercados dentro y fuera de la Unión Europea, en especial en América, Oriente Próximo, el sudeste asiático, Japón y norte de África.
El comisario saliente de Agricultura, Dacian Ciolos, ha destacado que esta es la primera vez en que se incluye al sector ovino en este programa de ayuda a la promoción y ha confiado en que ello sirva para "estimular el consumo y las ventas en estos tiempos difíciles".