Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación antiyihadista en Bruselas

Las autoridades no lo confirman, pero todo apunta a que también estuvieron implicados, al menos, dos supuestos terroristas más que han conseguido darse a la fuga.

Todo comenzó a primera hora de la tarde en un tranquilo barrio de la capital belga. Durante una redada rutinaria, los agentes registraron un piso que supuestamente estaba vacío pero comenzaron a recibir disparos desde el interior.

Inmediatamente el dispositivo se amplía y la policía belga acordona el barrio con un amplio perímetro, varios tiroteos se suceden en distintos puntos del barrio. También colaboraron unidades del ejército y la policía francesa ya que  los supuestos yihadistas podrían estar relacionados con la masacre de París.

Uno de ellos fue abatido en el cruce de disparos, donde también resultan heridos cuatro agentes. Según los medios locales, al menos otros dos sospechosos consiguieron huir del perímetro.

Las autoridades ya han confirmado que entre ellos no se encuentra Salah Abdeslam, el presunto cerebro de la matanza de París, que sigue siendo el hombre más buscado de Europa.