Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas recuerda que los refugiados se quedan en los países de acogida de "13 a 18 años de media"

La Comisión Europea ha descartado que la crisis de refugiados sirios en Europa se resuelva a corto plazo tras recordar que los refugiados se quedan de "13 a 18 años de media" en el país de acogida.
"Aunque hubiera algún tipo de acuerdo político en el próximo año o dos o tres, esto no significa que toda la población de refugiados inmediatamente sería reasentada en lo que es un país muy destruido: Siria", ha explicado una fuente de alto nivel europea.
"Los refugiados se quedan en los países de acogida de 13 a 18 años de media", ha recordado la fuente, que ha rechazado que la crisis de refugiados sirios en Europa se vaya a resolver "en el mejor de los casos" en "uno o dos años".
El Ejecutivo comunitario ha insistido en la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los refugiados sirios en los países vecinos como forma de tratar de evitar que arriesguen su vida para tratar de llegar a Europa.
La canciller alemana, Angela Merkel, intentó aplacar el pasado fin de semana las voces críticas dentro de su partido en contra la política de inmigración de su Gobierno al insistir en que los desplazados deberán regresar a sus hogares en Siria e Irak cuando terminen estos conflictos.