Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas critica sanciones anunciadas por Rusia y no descarta tomar medidas apropiadas en respuesta

La Comisión Europea ha lamentado el anuncio de Rusia de que vetará la importación de productos agrícolas y alimentarios de los países que han impuesto sanciones contra el país, incluida la UE, unas sanciones que han considerado obedecen a motivos políticos y ha avisado de que no descarta adoptar medidas apropiadas en respuesta.
"La Unión Europea lamenta el anuncio de la Federación Rusa de medidas que restringirán importaciones de productos alimentarios y agrícolas. Este anuncio claramente obedece a motivos políticos", ha denunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Frédéric Vincent.
"La Comisión evaluará las medidas en cuestión en cuanto tengamos más información sobre su contenido completo y alcance", ha precisado el portavoz, que ha dejado claro que "tras una evaluación completa por parte de la Comisión de las medidas de la Federación Rusa" se reserva "el derecho de tomar acción según sea apropiado".