Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bulgaria imputa a cuatro ucranianos por el intento de asesinato de un ex agente del DANS en Sofía

Las autoridades de Bulgaria han presentado este miércoles cargos contra cuatro ciudadanos ucranianos por el intento de asesinato de un antiguo miembro de la unidad antiterrorista (DANS) en un ataque ejecutado en la capital, Sofía, en octubre de 2015.
La Fiscalía ha identificado al 'cerebro' del ataque como Roman Logvinenko, quien se encuentra detenido, mientras que los otros tres sospechosos son Artyom Tempinskiy, Maxim Chorniy, y Yeven Balkov, quienes se fugaron del país, según ha informado la agencia estatal búlgara de noticias, Sofia.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque, en el que el vehículo de Alexei Petrov, ex agente del DANS, fue alcanzado por una granada propulsada por cohete cerca de su casa en el barrio de Krastova Vada.
Petrov fue acusado en 2010 de encabezar un grupo del crimen organizado responsable de blanqueo de dinero, tráfico de drogas, fraude y sobornos. El caso, conocido como 'Pulpo', fue reabierto en marzo de 2015.