Visitó un colegio mixto de niños protestantes y católicos

Bush celebra la paz del Ulster

En todo su periplo europeo, Bush se ha econtrado con manifestaciones en contra de la guerra. Foto: EFE

Está previsto que Bush se encuentre con el principal ministro norirlandés, Peter Robinson, y su "número dos" en el gobierno autónomo, Martin McGuinness. En la última parte de su reunión, estará acompañado por Brown y el primer ministro irlandés, Brian Cowen.

La intención del presidente americano es celebrar el décimo aniversario de los acuerdos de paz en Irlanda del Norte. Estados Unidos jugó un importante papel mediador en dichas negociaciones.

 

Tras una visita a un colegio de enseñanza primaria para niños católicos y protestantes, Bush emprenderá viaje de regreso a Washington. El centro escolar norirlandés es la última parada del presidente en su gira de despedida por Europa. Un viaje que le ha llevado a Eslovenia, Berlín, Roma, el Vaticano, París y Londres.

El valor de la paz

Para Bush el fin de las hostilidades en el Ulster tiene un atractivo primordial: servirá para atraer la inversión extranjera. Algo que "ayudará a Irlanda del Norte a adquirir todo su potencial". Tras tres décadas de conflicto, que haya un gobierno compartido de protestantes y católicos supone un hecho extraordinario: "Irlanda del Norte es una historia con final feliz. Todavía queda trabajo por hacer, pero lo alcanzado hubiese sido inimaginables hace diez años".

Irak, en la agenda

De su 'tour', lo más destacado ha sido el toque de atención a Gordon Brown. Bush se vio obligado a advertir de que no toleraría un calendario de retirada de las tropas desplegadas en Irak si no era en virtud al "éxito de la operación".

Bandera iraquí en el tejado

Según fuentes policiales, varios cientos de personas se manifestaron ante el Ayuntamiento de Belfast en un acto organizado por el Movimiento Antibélico, que agrupa a asociaciones estudiantiles y sindicales. A pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas en toda la ciudad, uno de los activistas llegó a encaramarse al tejado del Consistorio para desplegar una bandera iraquí.

AGE

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad