Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNFORS pide que se asuman "responsabilidades" con el pueblo sirio tras el informe de la ONU sobre refugiados

Recuerda que "frenar la maquinaria asesina" de Al Assad es la única forma de acabar con su sufrimiento
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha instado a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades con el pueblo sirio" y "frenar la maquinaria asesina" del Gobierno de Bashar al Assad.
La CNFORS se ha pronunciado sobre el informe publicado el pasado martes por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según el cual el número de refugiados sirios en otros países supera ya la cifra récord de dos millones, siendo la mitad niños.
Además, ACNUR reveló que a ello hay que sumar los 4,25 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y a huir a otras zonas de Siria a causa del conflicto, convirtiéndose así en desplazados internos.
"Siria se ha convertido en la gran tragedia de este siglo, una desgraciada calamidad humanitaria que conlleva un sufrimiento y un desplazamiento sin precedentes en la historia reciente", dijo el líder de ACNUR, António Guterres.
"Este aumento en el número de refugiados sirios solamente puede demostrar la gran amenaza que Al Assad supone para el futuro del pueblo sirio y de otros en la región", ha dicho la coalición opositora a través de un comunicado publicado en la red social Facebook.
La CNFORS ha detallado que los más de seis millones de sirios que están fuera de sus casas por la guerra civil y los más de 110.000 que ya han muerto a causa de los combates --según activistas-- "comprometen a la mitad de la población siria".
Así, ha instado a la comunidad internacional "a asumir sus responsabilidades con el pueblo sirio, que está haciendo frente a circunstancias extremadamente difíciles, ya que --además de las humanitarias-- sufre el uso de armas de destrucción masiva, incluidas químicas".
"El mundo no debería darles la espalda. Es vital recordar que frenar la maquinaria asesina de Al Assad, que se ha llevado y sigue llevándose miles de vidas, es el primer paso para acabar con el sufrimiento del pueblo sirio", ha subrayado.
La CNFORS ha agradecido la labor humanitaria de Naciones Unidas y de sus aliados en materia humanitaria, así como la de los países de la región que han acogido a los refugiados, al tiempo que les ha pedido "que sigan apoyando al pueblo sirio, fuera y dentro de Siria".