Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabello asegura que es "imposible" que el referéndum revocatorio se celebre este año

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha asegurado este lunes que es "imposible" que el referéndum revocatorio se celebre este año, lo cual permitiría mantener al 'chavismo' en el poder al menos hasta 2019.
"Este año es imposible, no hay manera de que este año haya referéndum. Nosotros no vamos a ceder en eso", ha dicho el que fuera presidente de la Asamblea Nacional, en declaraciones recogidas por la cadena venezolana Noticias 24.
Cabello ha explicado que desde el oficialismo exigirán saber quién está detrás de cada una de las cientos de miles de firmas que la oposición tendrá que presentar para impulsar el referéndum revocatorio "y que se cumpla cada paso", lo cual retrasará el proceso.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha anunciado una 'hoja de ruta' para echar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores antes de que expire su mandato, en 2019. El primer paso es un referéndum para que los venezolanos decidan si debe seguir en el cargo.
Si la convocatoria de la consulta popular supera el 10 de enero de 2017, aunque los venezolanos ordenen la expulsión de Maduro, no habrá nuevas elecciones presidenciales, sino que el vicepresidente, Aristóbulo Isturiz, gobernará en funciones hasta 2019.
La MUD ha convocado marchas multitudinarias hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar que los plazos se cumplen escrupulosamente, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha prohibido estas movilizaciones por razones de seguridad.
"CAMPAÑA INTERNACIONAL"
Cabello ha insistido en que Venezuela es víctima de "una campaña internacional extraordinaria". "Nos han acusado sin pruebas de muchas cosas (...) y todo porque el presidente no se ha dejado tumbar", ha afirmado.
El 'número dos' del PSUV ha señalado directamente a Washington. "Yo siempre lo he dicho no hay nada más peligroso que un presidente de Estados Unidos en su último año de Gobierno", ha dicho, al tiempo que ha esgrimido que, "si alguien hubiese hecho en Estados Unidos lo que hizo Leopoldo López lo meten preso o hasta pena de muerte le dan".