Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carly Fiorina abandona las primarias republicanas

La única mujer candidata en las primarias del Partido Republicano estadounidense, Carly Fiorina, ha anunciado este miércoles el final de su campaña, acelerado por sus malos resultados del martes en New Hampshire, donde quedó penúltima.
Fiorina, antigua directiva de Hewlett-Packard, ha confirmado en un mensaje difundido en Facebook que "suspende" su campaña para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca. "Seguiré trabajando para recuperar el Gobierno ciudadano para esta gran nación y que así, juntos, podamos alcanzar nuestro potencial", ha afirmado.
En este sentido, ha explicado que durante las últimas semanas ha defendido a la ciudadanía frente a una clase política "que sólo sirve a los grandes, a los poderosos, a los ricos, a los que tienen contactos". Para Fiorina, que se autodefine como "feminista", no ha cambiado "nada" tras todo tipo de "promesas vacías" por parte de los actuales líderes.
La exdirectiva no ha aclarado en su mensaje si respaldará a alguno de sus rivales en la carrera hacia la Casa Blanca. Tras la salida de Fiorina, sólo quedan nueve aspirantes en liza, si bien los medios estadounidenses también dan por segura la inminente retirada del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.