Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castañeda Lossio promete no ser candidato a la Presidencia tras ser elegido como nuevo alcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio, vencedor en las elecciones a la Alcaldía de Lima celebradas este domingo, ha prometido que no presentará su candidatura a la Presidencia de Perú, asegurando que cumplirá el encargo del electorado.
"En eso soy determinante: no voy a ser candidato (a la Presidencia); suelo cumplir mi palabra y lo digo frente a cámaras: no habrá candidatura presidencial por parte mía. La población me ha dado este encargo y lo voy a cumplir poniendo todo mi esfuerzo y voluntad de trabajo", ha dicho.
En su discurso, Castañeda Lossio ha subrayado que se pondrá al frente de la Alcaldía de la capital "sin odios y revanchas" y dispuesto a dialogar, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.
Las palabras de Castañeda Lossio han llegado poco antes de que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, le diera el 49 por ciento de los votos en las elecciones, un dato correspondiente al 46,9 por ciento del recuento.
En segundo lugar se encuentra el candidato del Partido Aprista, Enrique Cornejo, con un 19,4 por ciento de las papeletas, mientras que en tercer lugar queda la actual alcaldesa, Susana Villarán, con un 11,1 por ciento de los respaldos.