Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caterpillar gana un 4,8% más en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio atribuido de 922 millones de dólares (667 millones de euros), un 4,8% más que los 880 millones de dólares (637 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas de la empresa estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año los 13.241 millones de dólares (9.580 millones de euros), lo que supone un 0,2% más en comparación con los 13.210 millones de dólares (9.558 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Ante estos resultados, la compañía con sede en Peoria ha mantenido sin cambios su previsión de que la cifra de negocio se sitúe en torno a los 57.000 millones de dólares (40.517 millones de euros) en el conjunto del ejercicio, aunque añade que existen "incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas" que podrían ralentizar el PIB global y afectar a sus ventas.
Por el contrario, lo compañía ha incrementado en 0,25 dólares su previsión de beneficio por acción para todo 2014, que ahora espera se sitúe en torno a los 6,10 dólares excluyendo los costes de reestructuración.
El consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, se mostró encantado con los resultados del primer trimestre, dadas las incertidumbres empresariales y económicas que persisten en todo el mundo y el continuo descenso de las ventas en sus actividades de minería.
"Entendemos que no controlamos la economía y por lo tanto nos hemos centrado en lo que podemos mejorar. Estamos rebajando costes, mejorando el flujo de caja y generando valor para nuestros clientes a través del continuado desarrollo de nuestras iniciativas", agregó.