Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de turistas retenidos en el aeropuerto a causa de las fuertes lluvias en las Islas Fiji

Cerca de 7.000 personas han tenido que ser evacuadas este sábado de sus hogares y ser alojadas en centros de acogida a causa de las fuertes lluvias que azotan la islas Fiyi. Además, cientos de turistas permanecen retenidos en el aeropuerto internacional después de que se tuviera que cerrar al tráfico la principal carretera que lo conecta con las urbes.
Las intensas precipitaciones no cesan y las previsiones meteorológicas no vaticinan que varíe dicha situación. Hasta el momento, cerca de 7.000 personas han sido reubicadas en centros de evacuación esparcidos por la isla de Viti Levu.
La aerolínea nacional Air Pacific ha cancelado todos sus vuelos hacia Fiyi, puesto que los pasajeros no tendrían forma alguna de llevar a sus respectivos hoteles y en consonancia con las recomendaciones del Gobierno interino.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de dos personas, una de ellas tras verse sorprendido por las riadas en el interior de su vehículo y un segundo al ser arrollado por una corriente torrencial.
El Gobierno de Fiyi estima que los daños causados por las lluvias serán millonarias, según ha recogido la cadena radiofónica australiana ABC. En las próximas horas podría declarar el estado de emergencia.