Tras los incidentes racistas en Nápoles

Cerca de 400 detenidos en una operación contra la inmigración clandestina

Gitanos rumanos son trasladados por la policía a un campamento protegido. Vídeo: Atlas

Según la prensa italiana, la operación contra la inmigración clandestina se ha realizado en nueve regiones (Piamonte, Lombardia, Liguria, Veneto, Emilia Romagna, Toscaza, Marche, Lazio y Campania). De las 118 personas que serán expulsadas, 53 ya han sido llevadas hasta la frontera y 65 trasladadas a centros de acogida donde esperarán ser repatriados.

 

La operación, que inició el pasado 7 de mayo la policía nacional en colaboración con la policía rumana, ha concluido esta misma mañana. Los detenidos estarían implicados en asuntos de drogas, inmigración clandestina y prostitución.

Mientras tanto, se suceden los incidentes xenófobos contra gitanos rumanos en el sur del país.

Incendios racistas

En Nápoles, los bomberos han tenido que apagar tres incendios provocados en asentamientos de una barriada de Nápoles. La ola de agresiones se desató el pasado sábado, cuando una joven rumana de 16 años supuestamente entró en una casa de la periferia de Nápoles, en Ponticelli, e intentó secuestrar a un bebé de seis meses. Tres horas después del intento de secuestro, un joven rumano recibió una fuerte paliza y fue acuchillado en la espalda, mientras que tres personas prendieron fuego a la entrada de uno de los campamentos.

La noche del lunes al martes un grupo de jóvenes lanzaron desde el coche cócteles molotov a otro asentamiento e incendiaron cuatro barracas. El martes, después de que el juez confirmara el arresto de la joven acusada del secuestro del bebé, tuvieron lugar nuevos ataques a los asentamientos, que obligaron a trasladar a todos los gitanos a un mismo campamento bajo protección policial. Un grupo de mujeres y niños italianos bailaban y cantaban mientras las llamas devastaban los campamentos y silbaron después a los bomberos.

Estos incidentes se suman a la tensión nacida por el paquete de medidas sobre seguridad que prepara el Gobierno de Silvio Berlusconi, con el que se contempla luchar contra la inmigración ilegal y que ha levantado recelos en algunos países, como Rumanía. Los ataques a la comunidad gitana coinciden, además, con la ascensión al poder de la Liga Norte, partido xenófobo que exige la expulsión de los inmigrantes.

KOD

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad