Nueva desmentida

Chávez vuelve a decir que Fidel Castro está "vivito y coleando"

Hugo Chávez vuelve a desmentir los rumores del fallecimiento de Fidel Castro. Es la segunda vez en la última semana que el presidente de Venezuela subraya que Castro está "vivito y coleando". El líder venezolana justo el pasado viernes aseguraba que su amigo cubano estaba "trabajando y escribiendo". Las especulaciones sobre la muerte de Castro se dispararon después de que Chávez dijera que "el Fidel que recorría las calles y pueblos de madrugada no volverá".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ofrece un discurso durante el acto de inicio de campaña para la Enmienda constitucional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Foto EFE

Para argumentar su afirmaciones, el mandatario venezolano, mandó incluso uno de sus habituales saludos: "How are you, Fidel?", dijo ante cientos de mujeres simpatizantes celebrado en el estado de Carabobo.

El pasado viernes, Chávez insistía en rectificar cualquier mala interpretación de sus palabras para dejar claro que Fidel está vivo. "Recibí una carta de Fidel hace unos ocho ó 10 días. Todos conocen la salud de Fidel, yo la conozco muy bien. Fidel está trabajando, escribiendo, siguiendo la situación mundial".

Cuando se le repitió la pregunta Chávez se limitó a decir: "Esto es lo que sé, es lo que conozco y es lo que creo". Chávez no se extendió en otros detalles y se limitó a señalar que ha sido "un padre" para algunos de los actuales mandatarios latinoamericanos entre los que citó a Lula, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el ecuatoriano Rafael Correa.

Las especulaciones sobre la salud de Fidel Castro se dispararon esta semana a raíz, supuestamente, de unas declaraciones de Chávez. El presidente venezolano dijo el pasado domingo que "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (...) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo".

Castro lleva más de cuatro semanas sin escribir sus 'Reflexiones' , a pesar de que han ocurrido grandes acontecimientos como el 50 aniversario de la revolución o la entrada de la isla al Grupo de Río.

Después de recibir en noviembre al presidente chino, Hu Jintao, y al de Rusia, Dmitri Medvédev, no se ha informado de entrevistas de Castro con mandatarios que han visitado la isla, como el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.

 

 

ZA/KOD

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad