COLOMBIA-CONFLICTO

El respaldo de Chávez al plan de Uribe es una "señal clara" para las FARC, dice el canciller colombiano

El respaldo del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la propuesta de su colega colombiano, Álvaro Uribe, para que las FARC cesen sus hostilidades es una "señal muy clara" a esa guerrilla, dijo hoy el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores del encuentro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en el Palacio de Miraflores de Caracas. EFE

El apoyo de Chávez al plan de Uribe "es una cosa de una significancia de gran nivel", consideró Bermúdez, para quien el venezolano fue "muy claro" cuando dijo que "había que tomar nota" de la propuesta del colombiano.

Chávez hizo pública su postura durante la reunión de trabajo que mantuvo el martes en Caracas con Uribe, a quien recibió en el Palacio de Miraflores.

"El presidente Uribe ha aportado ideas que pueden marcar una ruta hacia la paz. Difícilmente alguien pueda decir que soy enemigo de las FARC. No soy su aliado ni su protector y tampoco su enemigo. Pero las FARC deben tomar nota de esto", dijo Chávez.

La propuesta de Uribe consiste en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cesen por cuatro meses las acciones violentas como un principio para llegar más adelante mediante la negociación al desarme y la desmovilización.

El canciller colombiano destacó que el de Chávez es un respaldo a la propuesta de Uribe y a la posibilidad de la paz en Colombia.

"Creo que hay un señal (de Chávez) muy clara, muy importante", expresó el titular de Relaciones Exteriores, que regresó anoche a Bogotá tras acompañar a Uribe en la cita de Caracas.

Bermúdez consideró que "es evidente que la comunidad internacional y los países están también conscientes de que la hora de cualquier manifestación violenta cesó en todo el mundo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad