Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez anuncia una nueva cumbre del ALBA para el 16 de abril

Caracas acogerá una nueva Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) el próximo 16 de abril, informó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Chávez realizó el anuncio durante un consejo de ministros televisado desde el palacio presidencial en el que presentó las obras de construcción de un nuevo centro hospitalario en la capital venezolana.
Se tratará de la V Cumbre Extraordinaria del ALBA, después de la del pasado 2 de febrero, también en la capital venezolana, en la que se celebró el décimo aniversario de la llegada de Chávez al poder y una década de "revolución bolivariana".
El mandatario venezolano no dio más detalles sobre la agenda de la próxima reunión.
El ALBA se define como un organismo de cooperación regional basado en la "solidaridad, equidad y complementariedad" comercial, política y social, y fue creado en contraposición al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.
Sus actuales miembros son Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.