Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile prohibirá el Kinder Sorpresa y modificará el 'Happy Meal'

La nueva ley sobre etiquetado de alimentos que entrará en vigor en Chile el próximo 27 de junio prohibirá que los productos con "nutrientes críticos" incluyan regalos que puedan suponer un gancho para los niños, como ocurre en el caso del Kinder Sorpresa o del 'Happy Meal' de McDonald's.
El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, ha explicado en una entrevista a ADN radio que los productos deberán advertir de sus componentes y no podrán incluir ganchos promocionales si se trata de productos con alto componente calórico.
"El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país", ha confirmado Pizarro, en alusión a uno de los productos más simbólicos de la marca Kinder. En el caso del 'Happy Meal', no tendrá que incluir un etiquetado especial, pero no podrá incluir juguetes en su interior.
El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, ha afirmado que la nueva norma no contempla medidas relativas a la comercialización de determinados productos cerca de centros educativos, aunque sí que algunos municipios han decidido establecer su propia regulación al respecto.
Chile está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el país sudamericano con mayor proporción de personas obesas y el Gobierno de Michelle Bachelet ha adoptado una serie de iniciativas con las que intenta reducir las cifras, especialmente en el caso de los niños --tres de cada diez sufren sobrepeso--.