Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile no se aclara con la cifra de fallecidos

Las autoridades chilenas someterán a un "análisis exhaustivo" la cifra de fallecidos por el terremoto del pasado 27 de febrero, que según el último balance oficial entregado ayer por el Ministerio del Interior es de 802 muertos.

"Hemos pedido al Servicio Médico Legal que haga un análisis muy exhaustivo para saber en definitiva cuál es el número exacto de fallecidos", dijo hoy la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Durante una visita a la región del Maule, una de las más afectadas por la tragedia, Bachelet fue informada de que podría haber diferencias entre el número de víctimas que maneja el Ejército y la Oficina Nacional de Emergencia.

Ello se debería a que "en una de las comunas se habría sumado al número de fallecidos el número de desaparecidos", de manera que el balance de los servicios de protección civil en la región del Maule ascendería a 587, mientras que el de los militares sería de 316.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio a conocer hoy la lista oficial de cadáveres identificados, que ascienden a 279, pero no aclaró si el recuento total de fallecidos está equivocado.

"Informaremos una vez al día el número y la identificación de las víctimas, de forma clara y certera para que la población la pueda conocer en detalle", se limitó a decir Rosende durante una comparecencia pública en el Palacio de la Moneda.

Nuevo temblor en Chile

Mientras se produce el baile de cifras, en Chile la tierra no deja de temblar. Un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió anoche la norteña región de Antofagasta. El movimiento telúrico, que no está relacionado con el terremoto ocurrido en el sur del país el pasado sábado y sus posteriores réplicas, tuvo su epicentro a 87 kilómetros al noroeste de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de la capital chilena.
Las autoridades de protección civil aseguraron que hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.