Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile dice que los resultados del posible caso de ébola se publicarán en las próximas 24 ó 48 horas

La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, ha afirmado este domingo que los resultados del posible caso de ébola en el país se publicarán en las próximas 24 ó 48 horas, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.
Molina ha explicado que, si bien el ciudadano "no corresponde a un caso de lo que es una situación epidemiológica en caso de ébola", se ha tomado la decisión de activar los protocolos como medida de seguridad.
"En salud pública es mejor sobrerreaccionar que subreaccionar", ha dicho, antes de recalcar que "en salud pública se está siempre alerta para proteger al máximo a los compatriotas".
Por último, ha dicho que "no hay ninguna situación de riesgo para el personal que atendió al paciente", al tiempo que ha apuntado que "cuentan con las indumentarias necesarias, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Por su parte, el Colegio de Enfermeras ha asegurado que el paciente ha dado positivo en una prueba rápida de malaria, si bien este extremo no ha sido confirmado por el Gobierno, tal y como ha recogido el diario chileno 'El Mercurio'.
El enfermo, identificado por sus iniciales, J.G.F., fue ingresado en el mediodía del domingo en el Hospital Barros Luco de Santiago de Chile con síntomas de fiebre tras regresar de Guinea Ecuatorial, según ha informado el Ministerio de Salud chileno.
"J.G.F. viajó el 9 de junio de este año al país africano, donde no se registran oficialmente casos de ébola, y retornó a Santiago el 5 de octubre, luego de hacer escala en Madrid, España", explica el Ministerio en un comunicado.
El Gobierno chileno ha recordado que tras la alerta global declarada por la OMS a partir del 9 de agosto las autoridades han tomado las medidas correspondientes para enfrentar la eventual llegada del virus.