Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China arresta a más de 12.000 personas desde septiembre por tráfico de drogas

La Policía china ha arrestado a 12.125 personas durante una operación contra la venta de drogas a través de Internet y ha confiscado más de 300 kilos de narcóticos ilegales desde septiembre.
La Policía fue alertada sobre la escala de este escándalo después de descubrir que en dos cibercafés de las ciudades de Lanzhou y Xian, en el oeste del país, estaban siendo utilizados para el tráfico de narcóticos.
Según ha informado la agencia estatal china Xinhua citando fuentes policiales, "los nuevos solo podían entrar en el cibercafé tras ser presentados por allegados y ser vistos consumiendo drogas a través de Internet".
La Policía emprendió las detenciones a comienzos de septiembre y, hasta el momento, el más joven de los arrestados tiene 14 años.