Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China bloquea la página web del diario 'El País'

China ha bloqueado la web del periódico 'El País', según ha informado el director del diario, Javier Moreno, a través de su cuenta de Twitter. Según recoge el 'tuit', el bloqueo se debe a "las noticias sobre las empresas en paraísos fiscales de la élite comunista china", que este miércoles publican la edición digital e impresa del rotativo del grupo Prisa.
Según la información de 'El País', trece familiares de máximos dirigentes comunistas, entre ellos el cuñado del presidente, Xi Jinping, y 16 magnates han mantenido una importante actividad secreta en paraísos fiscales.
'El País', junto con otros medios internacionales como 'The Guardian', BBC, 'Le Monde', 'Süddeutsche Zeitung' o 'Asahi Shimbun', ha tenido acceso a una base documental obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para la publicación de dicha información.
Los registros de estas sociedades opacas, analizados en colaboración con dicho consorcio, proceden de una filtración de más de dos millones de archivos de dos gestoras (Portcullis TrustNet y Commonwealth Trust) que operan en las Islas Vírgenes Británicas.