Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El declive de Christie deja abierta la carrera presidencial en el Partido Republicano

Las primarias de los dos partidos de cara a las elecciones presidenciales de 2016 presentan, 'a priori', dos escenarios diferentes, ya que mientras entre los demócratas Hillary Clinton goza de un amplio respaldo muy por encima del resto de potenciales candidatos, en las filas republicanas la caída de popularidad del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha abierto aún más la carrera.
Un sondeo difundido este jueves por el periódico 'The Washington Post' y la cadena ABC, elaborado a partir de 1.003 entrevistas, sitúa al congresista Paul Ryan, excandidato a la Vicepresidencia, como el favorito para el 20 por ciento de los republicanos.
El exgobernador de Florida Jeb Bush figura en segunda posición con el 18 por ciento, mientras que la intención de voto para Christie, que llegó a figurar como claro favorito, ha caído al 13 por ciento. El gobernador de Nueva Jersey ha pagado los últimos escándalos, en particular la orden dada desde su oficina para cerrar varios carriles sólo para provocar atascos y molestar a un alcalde demócrata.
La lista republicana la completan los senadores Ted Cruz (12 por ciento), Rand Paul (11 por ciento) y Marco Rubio (10 por ciento), según el sondeo, que contempla un margen de error de 3,5 puntos.
En cambio, el Partido Demócrata, o al menos sus simpatizantes, parecen tenerlo más claro. Un 73 por ciento de las personas entrevistadas consideran a Hillary Clinton la mejor candidata, si bien la exsecretaria de Estado todavía no se ha pronunciado acerca de cuál será su futuro.
El vicepresidente, Joe Biden, con un 12 por ciento, y la senadora Elizabeth Warren, con un 8 por ciento, son los únicos candidatos que figuran en el sondeo con un procentaje relevante de apoyo.