Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton llega a Turquía para examinar la situación en Siria con el Gobierno de Ankara

Hilary Clinton y el ministro de exteriores turco DavutogluReuters
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha llegado este sábado a Turquía para estudiar con el Gobierno turco la situación actual en Siria tras la dimisión del enviado especial de paz Kofi Annan y los últimos combates en Alepo y Damasco, según informa la cadena británica BBC.
El viaje de Clinton fue anunciado la semana pasada por su portavoz, Victoria Nuland, durante la gira africana de la secretaria de Estado.
Clinton se reunirá con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, así como con activistas de oposición al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
Solo en Turquía están registrados 50.227 refugiados sirios, de los cuales 6.000 han llegado esta semana, en lo que el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards, considera "un aumento significativo" atribuido a la intensificación del conflicto en Alepo, uno de los epicentros de los combates.