Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia protesta ante Venezuela por la incursión de seis militares

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha enviado una nota de protesta a Venezuela por la incursión de seis miembros de su Guardia Nacional en territorio colombiano, en un inusual incidente entre ambos países.
Según ha podido saber Caracol Radio, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, envió el lunes la nota de protesta a la Embajada en Caracas para que esta misión diplomática, Luis Eladio Pérez, se la traslade al Gobierno de Nicolás Maduro.
Los seis militares, cuatro hombres y dos mujeres, circulaban en una camioneta por una vía rural y llegaron al corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, desde donde se dirigieron a Cúcuta para volver a su país cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar, donde fueron interceptados por la Policía colombiana.
Los uniformados han sido interrogados en presencia de representantes consulares de Venezuela para esclarecer el incidente antes de ser llevados a la frontera y entregados a las autoridades del país vecino.