Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Combates entre el Ejército de Somalilandia y separatistas dejan cinco muertos

Al menos cuatro militares del Ejército de Somalialandia y un guerrillero de las milicias secesionistas de Jaatumo (norte) han muerto en combates registrados, según han informado ambas partes.
"Milicias leales a grupos contrarios a Somaliandia iniciaron un enfrentamiento en Buhodle y Sool del Sur a primera hora de esta mañana. El Ejército ha repelido el ataque en ambos frentes", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa de Somalilandia, Osman Abdillahi.
En cuanto a las bajas, Abdillahi ha indicado que cuatro soldados han muerto y 10 han resultado heridos en los combates, mientras que un portavoz de los secesionistas, Mohamed Yusuf, ha reconocido que uno de sus milicianos ha fallecido y dos más están heridos.
El conflicto comenzó el pasado mes de enero, cuando los dirigentes de las provincias de Sool, Sanaag y Cayn --fronterizas con Etiopía y Puntlandia-- declararon su independencia como región dentro de Somalia, cuyo gobierno central apenas controla Mogadiscio y algunas partes del centro del país gracias al apoyo de las tropas de la Unión Africana. Somalilandia, en cambio, es independiente 'de facto' desde 1991.