COLOMBIA-DESPLAZAMIENTO

Combates entre las FARC y el Ejército obligan a unas 1.000 personas a desplazarse

Unas 1.000 personas se han tenido que desplazar de varios caseríos del municipio colombiano de El Charco (sur) por los combates entre la guerrilla de las FARC y el Ejército desde el pasado sábado, informó hoy la ONU.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitaros (OCHA) señaló hoy que unas 220 familias de las aldeas El Castigo, Magdalena, Brazo Seco, Vuelta El Mero y Rosario llegaron a la cabecera municipal por los enfrentamientos. EFE/Archivo

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitaros (OCHA) señaló hoy que unas 220 familias de las aldeas El Castigo, Magdalena, Brazo Seco, Vuelta El Mero y Rosario llegaron a la cabecera municipal por los enfrentamientos.

La OCHA, en un informe sobre la situación en esa localidad del departamento de Nariño, dice que fuentes locales señalaron que dentro de las personas que se desplazaron se encuentran algunas que tuvieron que movilizarse en otro proceso de desplazamiento en 2007.

La ONU realiza un análisis de las necesidades de esas 1.000 personas desplazadas, que fueron albergadas en algunas casas, escuelas e iglesias que fueron adaptadas como albergues temporales.

Según algunas fuentes humanitarias, en Colombia existen casi cuatro millones de desplazados por el conflicto armado que enfrenta a las fuerzas oficiales con guerrillas de izquierda, paramilitares de ultraderecha y narcotraficantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad