Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan las labores de enfriamiento y aseguramiento en la refinería de Amuay

Incendio en una refinería de VenezuelaGtres
El gerente del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, ha informado de que este martes se han iniciado las labores de enfriamiento y aseguramiento de la refinería de Amuay para reanudar las actividades.
"Estamos haciendo una especie de barrido área por área para irnos preparando para afrontar una segunda etapa, que es el arranque seguro de la refinería Amuay", ha dicho Luonga, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Además, Luongo ha felicitado a los trabajadores del CRP. "Han demostrado su compromiso con el país y la industria", ha aseverado, al tiempo que ha destacado el apoyo popular. "Hemos recibido numerosos mensajes de aliento y esperanza. El pueblo está con nosotros", ha celebrado.
El presidente del país, Hugo Chávez, ha anunciado este martes, en un discurso difundido por la televisión y la radio nacionales, que los tres incendios declarados en la refinería de Amuay tras la explosión del pasado sábado están "totalmente extinguidos".
La explosión se produjo alrededor de las 1.11 horas del sábado (7.41 horas en España), al parecer, por una fuga de gas, cuyo origen se está investigando, dando lugar a tres incendios. Amuay es la principal refinería de Venezuela y una de las más importantes a nivel mundial.
De momento, según el balance difundido por las autoridades venezolanas, hay 41 fallecidos, entre ellos 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 151 heridos de diversa consideración que, al parecer, se encuentran estables.