Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral rechaza reunirse con el Gobierno para estudiar el aplazamiento de las elecciones

La Comisión Electoral tailandesa ha rechazado la invitación del Gobierno para participar en una reunión con el viceprimer ministro, Phongthep Thepkanjana, los líderes de los manifestantes y los partidos políticos para estudiar su recomendación de aplazar las elecciones parlamentarias del próximo 2 de febrero, ha informado la agencia de noticias oficial tailandesa.
El viceprimer ministro tailandés liderará este miércoles, en representación del Gobierno, las conversaciones para decidir sobre la recomendación de la Comisión Electoral de aplazar los comicios parlamentarios.
El Gobierno había asegurado en un principio que la Constitución no permitía aplazar las elecciones pero este lunes decidió cambiar de postura y anunció la convocatoria de la reunión para ver si se aplazan la cita con las urnas, coincidiendo con el primer día de manifestaciones opositoras en la capital del país bajo el lema 'Cierra Bangkok'.
Por otro lado, el movimiento antigubernamental Comité para la Reforma Democrática Popular (PDRC) ha asegurado este martes, en el segundo día de movilizaciones para bloquear la capital del país, que sus seguidores no tomarán el aeropuerto ni la Bolsa ni los sistemas de transportes aunque sí seguirán protestando en las calles para provocar la dimisión de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.
El portavoz del PDRC, Akanat Promphan, ha indicado en una rueda de prensa que la movilización 'Cierra Bangkok' ha tenido una buena respuesta de la sociedad tailandesa.
En concreto, ha dicho que los manifestantes se han concentrado este martes ante diez edificios gubernamentales y que el líder de las protestas, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, tiene previsto reunirse con sus seguidores en varios puntos de la ciudad.
PROTESTAS INDEFINIDAS
Akanat ha asegurado que los manifestantes prolongarán indefinidamente sus protestas para bloquear Bangkok hasta que el Gobierno de Yingluck cumpla sus exigencias, que pasan por la renuncia de la primera ministra, el desarrollo de un programa de reformas y la convocatoria de elecciones generales.
Akanat ha confirmado que el PDRC no se sumará a las conversaciones del miércoles con el Gobierno para decidir sobre un aplazamiento de los comicios parlamentarios, previstos para el próximo 2 de febrero.