Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Permanente exige al Gobierno federal que informe del estado del proceso de extradición del 'Chapo'

Varios grupos parlamentarios con representación en la Comisión Permanente del Congreso mexicano de la Unión han avalado un acuerdo para que el Gobierno federal informe al Poder Legislativo sobre la situación del proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según informan los medios locales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene que decidir el futuro del narcotraficante, trasladado recientemente a una prisión de Ciudad Juárez desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el que se encontraba desde su recaptura a principios de año, y la fecha límite para decretar si se concede o no la extradición al país vecino es el próximo 6 de junio.
La Secretaría mexicana está valorando si se cumplen o no los requisitos del Tratado Bilateral entre México y Estados Unidos para autorizar la extradición, después de que el lunes un tribunal mexicano emitiera su "opinión favorable" al respecto, lo que deja su traslado al país vecino a expensas de la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto.