Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conakry confirma 61 muertes por ébola en lo que va de año

El Gobierno de Guinea ha informado este sábado de que según los últimos datos de que dispone se han confirmado un total de 109 casos de infección por el virus del Ébola en el país, de los cuales 61 han terminado con la muerte del paciente.
La mayoría de los casos, 58 se han detectado en la prefectura de Guéckédou, en el sur del país, una región fronteriza con Sierra Leona y Liberia. En esta región hay que contabilizar 34 muertes, según el comunicado oficial del Gobierno, recogido por el portal 'Guinéenews'.
Solo en una de las seis prefecturas en las que está dividido administrativamente el país, la de Dinguiraye, no se han registrado por el momento casos de esta enfermedad, aunque la incidencia en las prefecturas de Diabola y Kissidougou también ha sido baja, con solo una víctima, en ambos casos mortal.
En las dos prefecturas restantes, Macenta y Conakry, se han contabilizado 13 casos y 10 muertes y 36 casos y 15 muertes, respectivamente.
El balance incluye además los casos en los que el paciente continúa hospitalizado, 23 en total en todo el país, con 11 casos en Conakry, 11 más en Guéckédou y uno en Macenta.
"El Gobierno invita a la población a cumplir estrictamente con las medidas de higiene personal, sobre alimentos y sobre ropa publicadas", ha explicado el portavoz del Gobierno, Albert Damantang Camara, en el comunicado.
El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón, pero no en el África occidental.
La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la OMS. Desde su primera detección, en 1976 se han dado 1.500 muertes confirmadas por ébola.