Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a dos años de cárcel un escritor en Egipto por publicar un relato erótico

Ahmed Nayitelecinco.es

El escritor y periodista Ahmed Nayi ha sido condenado a dos años de prisión este sábado por publicar el año pasado un "artículo flagrantemente sexual" en la revista cultural estatal 'Ajbar al Adad'.

El Tribunal de Segunda Instancia de Faltas de Abul-Ela, en El Cairo, ha emitido la condena contra Nayi, que incluye además una multa de 10.000 libras egipcias (más de 1.100 euros) contra el redactor jefe de 'Ajbar al Adad', Tareq el Taher.
Esta condena se produce después de que el pasado 2 de enero un tribunal absolviera de todo delito a los dos procesados. Sin embargo, la Fiscalía recurrió la decisión.
La Fiscalía considera que Nayi publicó un "artículo flagrantemente erótico en el que el autor fomentaba la lujuria y los placeres efímeros utilizando su cerebro y su pluma contra la decencia pública y la moral, incitando a la promiscuidad".
El caso se judicializó a raíz de una denuncia de un lector, Hani Salé Taufik, quien sostuvo que el texto le provocó "palpitaciones cardíacas, una sensación de grave malestar y una bajada de tensión".