Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman la victoria del candidato de la alianza PAN-PRD en Veracruz

El recuento final del Organismo Público Local (OPLE) ha confirmado la victoria del candidato Miguel Angel Yunes en las elecciones a gobernador de Veracruz, la candidatura de alianza entre el Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha puesto fin a 86 años de dominio del tradicional Partido de la Revolución Institucional (PRI).
Con una diferencia de 126.000 votos, la alianza PAN-PRD ha sido confirmado como vencedor de los comicios con un 34,40 por ciento de los sufragios, ha informado el medio mexicano 'Animal Político'.
Mientras, el candidato priista, Héctor Yunes Landa, quedó en segundo lugar con 30,29 por ciento y el candidato del izquierdista Morena, Cuitláhuac García, obtuvo un 26,40 por ciento.
Una de las contiendas más reñidas en la historia de Veracruz, ha confirmado la primera derrota electoral del PRI después de que el conservador PAN y centroizquierdista PRD decidieran ir juntos por primera vez en unos comicios.
Asimismo, la OPLE ha confirmado las victorias de los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, y de Javier Corral, en Chihuahua. "Hemos vivido una incuestionable jornada electoral democrática y viene un nuevo amanecer para Chihuahua", ha expresado Corral al recibir el documento que le acredita como vencedor con el 39,68 por ciento de los votos.