Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Europa crea una guía para que los internautas conozcan sus "Derechos Humanos online"

El Consejo de Europa ha lanzado una guía para que los internautas conozcan mejor sus "Derechos Humanos online" y sepan qué es lo que pueden hacer para defenderlos en caso de que los vean violentados de algún modo.
En un comunicado, el Consejo de Europa ha explicado que la creación de esta guía responde a la necesidad de "facultar a los usuarios para ejercer sus Derechos Humanos online". "Por lo general, sus derechos quedan establecidos por las compañías de servicios de Internet, que suelen incluirlos en unas largas condiciones contractuales legales que suelen leerse muy poco y entenderse aún menos", ha indicado.
Por ello, la guía se centra en los "Derechos Humanos" en los que tiene más "impacto" Internet, como son "el acceso a la red y la no discriminación, la libertad de reunión, asociación y participación, la privacidad y la protección de datos, la educación y la alfabetización, la protección de los niños y jóvenes y el derecho a la reparación frente a violaciones de Derechos Humanos".
La guía de Derechos Humanos "online" ha sido aprobada por el Comité de Ministros que representa a los 47 estados que conforman el Consejo de Europa, basándose en los derechos y libertades de la convención Europea de Derechos Humanos.
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbj*rn Jagland, ha recordado que tanto los gobiernos como las empresas privadas tienen el deber de "respetar los Derechos Humanos offline y online". "Trabajaremos por garantizar que los internautas tiene acceso a las reparaciones efectivas cuando crean que sus derechos han sido restringidos o violados", ha asegurado.
La guía del Consejo de Europa ha sido desarrollada con la colaboración de gobiernos y empresas privadas del sector de las telecomunicacones, organizaciones de la sociedad civil y represantes de la comunidad tecnológica y académica.