Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn desdeña el "espectáculo de feria" de Cameron, pero reitera su apoyo a seguir en la UE

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha criticado el "espectáculo de feria" del primer ministro, David Cameron, en su renegociación de las relaciones de Reino Unido con la UE, aunque ha defendido que apoyará la continuidad del país en el bloque comunitario.
"Pese a las fanfarrias, el acuerdo que ha conseguido Cameron en Bruselas sobre la relación británica con la UE no es más que un espectáculo de feria", ha afirmado Corbyn.
Para el líder laborista, el objetivo de Cameron era "apaciguar a sus rivales dentro del Partido Conservador" y en cambio "no ha hecho nada para fomentar un empleo seguro, proteger nuestra industria acerera ni frenar el trabajo precario y mal pagado en Reino Unido".
Así, Corbyn ha reiterado que los laboristas harán campaña, como Cameron, a favor de la permanencia en la UE. "Vamos a hacer campaña para que Reino Unido siga en Europa a pesar de los jugueteos de Cameron porque nos da inversiones, empleo y protección para los trabajadores y consumidores británicos", ha apostillado.
Cameron fue elegido con mayoría absoluta en mayo de 2015 con la promesa de convocar un referéndum sobre la permanencia en la UE para finales de 2017. Este sábado Cameron ha anunciado que el referéndum se celebrará el 23 de junio de este mismo año.