Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte califica la visita de Obama a Hiroshima como "el colmo de la hipocresía"

El Gobierno norcoreano ha criticado duramente la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la ciudad japonesa de Hiroshima para recordar a las víctimas de la bomba atómica y abogar por un futuro desnuclearizado, en lo que Pyongyang considera como "el colmo de la hipocresía".
"Es una visita organizada para enmascarar la verdadera naturaleza de Estados Unidos, que es un criminal nuclear", indica el órgano portavoz del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el diario Rodong Sinmun.
Se trata de la primera reacción norcoreana a la visita de Obama en un momento en que la comunidad internacional insiste en presionar al régimen de Kim Jong Un para que cancele sus programas de desarrollo de misiles balísticos de largo alcance y armas nucleares.
Obama realizará la que será su décima gira por Asia entre el 21 y el 28 de mayo y durante su estancia en Japón, donde asistirá a la cumbre del G-7, acudirá a Hiroshima acompañado del primer ministro japonés, Shinzo Abe, según ha precisado la Casa Blanca en un comunicado.