Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer que desertó en 2014 de Corea del Norte aparecería en un vídeo de propaganda publicado por Pyongyang

Una mujer que desertó en 2014 de Corea del Norte a Corea del Sur habría aparecido en un vídeo de propaganda recientemente publicado por las autoridades de Pyonyang, asegurando que fue engañada y forzada a criticar al Gobierno norcoreano.
La mujer, Lim Ji Hyun, se convirtió en una personalidad televisiva en Corea del Sur tras su llegada al país, y su aparición en el vídeo ha llevado a abrir una investigación en torno a su supuesto secuestro.
En la grabación, una mujer que guarda un gran parecido con Lim afirma que cruzó la frontera de forma voluntaria. Las autoridades surcoreanas aún no han confirmado si se trata de Lim Ji Hyun.
La mujer, que se presenta como Jeon Hye Sung, afirma en una entrevista con Kim Man Bok, otro desertor que regresó a Corea del Norte, que fue engañada por la "fantasía" de que podría "comer bien y ganar mucho dinero" en Corea del Sur.
Asimismo, afirma que en el país vecino "todo se juzga a partir del dinero" y que le costaba llegar a fin de mes. "Me sentía muy sola en Corea del Sur y echaba de menos a mis padres", agrega, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
El diario local 'Korea Times' ha afirmado que desertores norcoreanos contemplan la posibilidad de que fuera secuestrada en la frontera entre China y Corea del Norte cuando intentaba sacar del país a varios familiares.