Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte dice estar "firmemente decidida" a avanzar en la mejora de las relaciones con Corea del Sur

Corea del Norte está "firmemente decidida" a trabajar por la mejora de las relaciones bilaterales con Corea del Sur, según ha manifestado este sábado el director del Comité norcoreano por la Reunificación Pacífica de Corea (CPRK), Kang Ji Yong.
En un artículo publicado este sábado en el periódico norcoreano 'Rodong Shinmun', este alto cargo de la Administración norcoreana es el último mostrar un cierto acercamiento hacia sus vecinos del sur para reducir las tensiones en la Península de Corea.
"Estamos firmemente decididos a invertir todos nuestros esfuerzos en lograr la reunificación nacional mediante el impulso de la mejora de las relaciones entre los coreanos en estrecha cooperación con los surcoreanos y los compatriotas extranjeros", afirma Kang Ji Yong.
La agencia estatal de noticias surcoreana, Yonhap, resalta que el artículo de Kang es el último ejemplo de una "extraña ofensiva continua de carisma hacia el Sur", en un momento en el que los gobiernos de Corea del Norte y del Sur avanzan en la regulación conjunta del complejo industrial de Kaesong, el único proyecto de cooperación económica bilateral que mantienen.
El complejo de Kaesong reabrió en septiembre tras seis meses de abrupto cierre a causa del repunte de las tensiones, con la declaración de "estado de guerra" por parte de Corea del Norte y sus dos pruebas balísticas.