Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte amenaza con represalias contra la presidenta de Corea del Sur

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con llevar a cabo represalias contra la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, y Estados Unidos, en medio de la tensión bilateral en la península coreana.
"A partir de este momento, el Ejército del Norte y las fuerzas revolucionarias presionarán para una guerra de represalia para eliminar a los seguidores de Estados Unidos y Park en el nombre de la justicia", ha dicho el Comité para la Reunificación Pacífica norcoreano.
En la nota, Pyongyang ha recalcado que "se le está acabando la paciencia" ante las "imprudentes provocaciones militares" de ambos países", según ha recogido la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
"No pronunciamos palabras vacías. El fin miserable al que harán frente Estados Unidos y Corea del Sur serán la prueba de nuestras advertencias", ha agregado el organismo, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Ejército norcoreano disparó el lunes cinco misiles de corto alcance al mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea), un ejercicio militar que llega en el marco de la respuesta de Pyongyang a las maniobras militares conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.