Pruebas nucleares

Corea del Norte lleva a cabo "con éxito" su segunda prueba nuclear

Corea del Sur y Japón pedirán a la ONU sanciones a Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de emergencia

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance después de la prueba nuclear

Obama afirma que esta prueba es motivo de gran preocupación para todas las naciones

 El anuncio lo ha hecho la agencia estatal norcoreana KCNA: "Como habían solicitado nuestros científicos y técnicos, nuestra República ha llevado a cabo con éxito otra prueba nuclear subterránea el 25 de mayo, como parte de las medidas para fortalecer su poder nuclear en defensa propia".

La respuesta por parte de Corea del Sur y Japón no se ha hecho esperar. Ambos países han reunido a sus expertos en seguridad nacional y han acordado pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que imponga sanciones contra Corea del Norte.

La ONU ya ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad con carácter de urgencia para este lunes para tomar medidas ante el ensayo nuclear de Corea del Sur.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha reunido de urgencia a su Consejo de Seguridad Nacional, después de que su Gobierno informase de que se había producido un "terremoto artificial" en el país comunista. La Agencia Meteorológica de Japón también detectó olas sísmicas procedentes de Corea del Norte y el Instituto Geológico de Estados Unidos informó por su parte de de que un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Corea del Norte, sin que se hayan reportado hasta el momento, ni víctimas ni daños.

Desafío a la comunidad internacional

Según la agencia local Yonhap, después del ensayo nuclear Corea del Norte ha lanzado un misil de corto alcance, aunque aún está por confirmar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que las pruebas de Corea del Norte son un "asunto de grave preocupación para todas las naciones" y merecen una respuesta de la comunidad internacional. En un comunicado, el presidente de los EEUU afirma que "Corea del Norte está desafiando directa e imprudentemente a la comunidad internacional. El comportamiento de Corea del Norte incrementa las tensiones y socava la estabilidad en el noreste asiático".

El régimen comunista norcoreano había amenazado el pasado 29 de abril con llevar a cabo una prueba nuclear después de que el Consejo de Seguridad de la ONU hubiese condenado su lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado 5 de abril.

Corea del Norte realizó su primer ensayo nuclear en octubre del 2006, tres meses después de lanzar varios misiles, entre ellos un Taepodong de largo alcance, y ello le acarreó sanciones y la condena de las Naciones Unidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad