Cortan la mano a cinco ladrones en Irán

No se ha hecho en público "ya que la arrogancia mundial lo aprovecharía"

Las autoridades iraníes han cortado la mano a cinco presuntos ladrones en la cárcel central de Hamedán, al este de Teherán. Según el fiscal de Hamedan, Akbar Biglari, a quien cita la agencia laboral de noticias ILNA, las personas sentenciadas tienen por encima de 25 años de edad y habían cometido robos "importantes".
Un régimen muy hermético. Foto: Archivo.

El responsable de la justicia en Hamedán dijo, además, que la sentencia de cortar la mano a los ladrones se aplica en caso de que el delito reúna 16 condiciones.

"Para cortar la mano a un ladrón este debe ser un adulto que ha cometido el robo de forma consciente y voluntaria, y haya cometido más el delito más de 100 veces", dijo.

El fiscal de Hamedán añadió que "cuando la mano se acostumbra a cometer robos hay que cortarla". Biglari dijo además que la sentencia no fue aplicada en público, "ya que la arrogancia mundial lo aprovecharía para acusar a Irán de no respetar los derechos humanos".

Desde el triunfo de la Revolución Islámica y la instauración de la República Islámica en Irán en 1979, las leyes judiciales en este país están basadas en la sharia (ley islámica).

Aunque la aplicación de las sentencias como la lapidación o el corte de la mano en público se aplicaba en Irán en los primeros años de la Revolución Islámica, la práctica de estos castigos ha desaparecido prácticamente en los últimos años ante las presiones de la comunidad internacional y por los esfuerzos de los gobiernos pro reformistas en Irán.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad