Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crimea se burla de las sanciones de EEUU a las que llama "picaduras de mosquito"

El Gobierno de Crimea, región ucraniana anexionada por Rusia, se ha burlado de las sanciones impuestas el viernes por Estados Unidos a cargos públicos crimeos en represalia por este suceso y las ha calificado de "picadura de mosquito".

Estas sanciones "son insignificantes porque no pueden hacer daño a Crimea ni a los dirigentes de Crimea", ha argumentado el ministro de Infrmación del gobierno crimeo, Dimitri Polonski. "Estamos demasiado nerviosos ante un comunicado normal sobre sanciones contra dirigentes crimeos. Estamos tranquilos. Igual que tras el día llega la noche y tras la noche llega el día, ha habido varias organizaciones y países que han anunciado sanciones", ha indicado Polonski, según recoge la agencia de noticias crimea Crimea Inform.
Así, Polonski ha afirmado que las sanciones "no significan nada para la Crimea de hoy ni para la Rusia de hoy". "Unas pequeñas picaduras de mosquitos no nos pueden parar", ha añadido.
En concreto, Washington anunció el viernes a través del Departamento del Tesoro de la imposición de sanciones a siete altos cargos crimeos y contra la empresa gasística crimea Chernomorneftegaz.