Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados por matar a su propia hija en un 'crimen de honor'

Crimen de honor en Reino UnidoBBC

Un matrimonio de origen paquistaní de Cheshire, en el norte de Inglaterra, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su hija, una adolescente fallecida hace siete años en un posible "crimen de honor".

Shafilea Hamed, de 17 años, fue vista por última vez con vida en septiembre de 2003 y su cadáver fue encontrado en la orilla de un río en febrero del año siguiente, informa BBC Mundo.
A finales del año pasado, sus padres, Iftikhar Ahmed, de 52 años, y Farzana Ahmed, de 49, fueron acusados formalmente y procesados después de que otra de sus hijas asegurara haberles visto asfixiar a Shafilea con una bolsa de plástico.
Según había indicado la joven asesinada en una carta que escribió poco antes de morir, estaba aterrorizada porque la querían obligar a casarse en Pakistán.