Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarto ataque en Hong Kong por ácido abrasivo

Las autoridades chinas han afirmado que el acusado de lanzar líquido corrosivo a las caras de 11 peatones fue detenido en las inmediaciones de la zona comercial donde ocurrieron los hechos.
Según ha relatado el portavoz de la policía, Chau Yau-fai, el arrestado, de 28 años, en primer lugar,  tiró ácido a una pareja que paseaba por el área comercial de Mong Kok (en chino, esquina concurrida). La pareja se enfrentó al presunto agresor, pero éste escapó y en su huída  fue lanzando más ácido a otros peatones. En total se han registrado once heridos por quemaduras graves en la cara. 
Yau-fai también ha afirmado que el ataque no está relacionado con los tres anteriores, de los que aún no hay detenidos.
Las agresiones empezaron el diciembre del año pasado y se cobraron 100 victimas por quemaduras. La diferencia esencial con este último es que aquellos se realizaron lanzando el ácido desde edificios, por lo que la policía cree que los autores de los ataques no están relacionados con este último agresor.