Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan 33 años de cárcel a "Karina", guerrillera de las FARC que se entregó a las autoridades

Las guerrillera colombiana Elda Neyis Mosquera, alias "Karina", que se entregó a las autoridades en mayo de 2008, fue condenada hoy a 33 años de cárcel en Manizales, centro oeste, informaron fuentes judiciales.
El director de la Fiscalía en el departamento de Caldas, del que Manizales es capital, Aníbal Arbeláez, precisó que un juez sentenció a la guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la ocupación de la localidad de Arboleda en esa región en julio de 2000.
Alias "Karina" comandó esa acción en la que murieron 12 policías y dos civiles y en la que la pequeña localidad del departamento de Caldas resultó muy afectada.
La guerrillera aceptó los cargos y por ello recibió rebaja de una tercera parte de la pena, que inicialmente era de 50 años, añadió el fiscal Arbeláez.
Mosquera o "Karina", fue jefe del frente 47 de las FARC, que actúa en Caldas y Antioquia, y era considerada una de las más importantes cabecillas de esa guerrilla.