Irak

Daños materiales en la Embajada española en Bagdad por la explosión de un coche-bomba

Una treintena de muertos en tres explosiones registradas en la capital iraquí

Imagen de archivo de la embajada de España en Bagdad. Foto: EFE

Según explicó, la explosión se produjo en la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur. Como consecuencia del atentado, "y según los datos que tenemos, ha muerto un vigilante iraquí de la Embajada alemana y otros dos han resultado gravemente heridos".

La explosión se produjo mientras el personal de la Embaja española se encontraba en sus despachos, ya que hoy es día laborable en Irak, y "fue un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas", indicó González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, "no se han descascarillado", precisó.

El equipo de GEOs que se encuentran destacados en la Embajada de Bagdad para asegurar la seguridad de su personal "reaccionó rápidamente y nos llevó al compartimiento estanco de seguridad", explicó el encargado de negocios.

Tres explosiones

Hasta tres explosiones sacudieron esta mañana Bagdad. Dos de los atentados fueron perpetrados en el barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital, y uno de estos tuvo lugar en una zona donde se encuentra embajadas.

Uno de los edificios que se vio afectado fue la embajada de España en Bagdad, que sufrió daños de consideración que incluyen la rotura de cristales en el edificio.

El tercer atentado ocurrió en el barrio de Al Salehiya, en el centro de la capital, cerca del acceso principal a la llamada "zona verde", una amplia zona de la capital que cuenta con especiales medidas de seguridad.

Las imágenes de la televisión en el atentado de Al Salehiya mostraron a varias personas, entre ellas una menor, que eran trasladadas a ambulancias para recibir atención médica.

Poco antes, en la ciudad norteña de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, al menos un civil murió hoy y otros veinte resultaron heridos por el estallido de un coche bomba.

Según estas fuentes, el vehículo cargado de explosivos detonó al paso de una patrulla policial en un mercado popular el área de Wadi Hachr, en el sur de Mosul.

Las fuentes no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de heridos en Mosul, entre los cuales figura un capitán de policía.

Los atentados de hoy se registran en medio de intensas negociaciones para formar gobierno tras las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad