Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa atribuye a las FARC la explosión de un taxi en Meta

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la explosión de un taxi en la localidad de Vista Hermosa, ubicada en el departamento de Meta (centro), que ha provocado la muerte de seis personas, entre ellas dos niños.
Al término del Consejo de Seguridad que se ha celebrado en Villavicencio, capital de Meta, Pinzón ha informado de que "los terroristas del país hicieron explotar el vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos".
El ministro ha considerado que dichos actos constituyen delitos de lesa Humanidad, porque afectan a la población civil, y en este caso también a dos niños. "Estos actos de terror no tienen perdón en ninguna legislación del mundo", ha recordado.
"Los terroristas del país siguen demostrando su debilidad y cobardía", ha criticado, al tiempo que ha advertido de que "lo único que van a encontrar es más presión de la Fuerza Pública, más capturas y más bajas en combate", según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Por su parte, el comandante de la Policía de Meta, el coronel Juan Alberto Romero, ha detallado que el Frente 27 de las FARC es el responsable de la explosión del taxi, de acuerdo con Caracol Radio.
La explosión se ha producido en la vereda de Campo Alegre, por donde ha pasado el taxi para cubrir la ruta Vista Hermosa-Granada, cuando el conductor ha abierto una puerta. Como consecuencia de ello, seis personas han fallecido --cuatro adultos y dos niños-- y otras dos han resultado heridas.
En estos momentos, artificieros de la Policía inspeccionan el vehículo para confirmar que no hay más artefactos explosivos en su interior.