Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Defensa británico avisa de que el 'Brexit' "debilitaría la seguridad de Europa"

Londres liderará uno de los cuatro batallones que la OTAN desplegará en los bálticos y Polonia
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha avisado este martes de que si Reino Unido sale de la Unión Europea ello "debilitaría la seguridad de Europa occidental" y ha alertado del "momento peligroso" que vive el país ante los sondeos favorables a abandonar la UE.
"Ningún país ha dejado ni la OTAN ni la Unión Europea y claramente esto debilitaría la seguridad de Europa occidental", ha dicho Fallon en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la Alianza Atlántica.
"Este es un momento muy peligroso", ha admitido el titular de Defensa británico, que ha recordado que la UE y la OTAN son "los pilares gemelos" de la seguridad para el país, aunque también ha negado que la Unión Europea planee tener un Ejército europeo, una idea que rechazaría en todo caso Londres.
Fallon ha confirmado que "Reino Unido liderará uno de los batallones" de los cuatro que los Veintiocho aliados prevén aprobar enviar a los países bálticos y Polonia en respuesta a la agresión rusa en Ucrania.
"Esto enviará una señal muy fuerte de unidad y firmeza y sobre nuestra determinación de defender a los estados bálticos y Polonia frente a la agresión continuada rusa" en Ucrania, ha explicado el británico, que ha rechazado que el despliegue viole el acuerdo entre la OTAN y Rusia para no desplegar un contingente de fuerzas de combate sustancial en los países del este.
"No, esto es parte de las medidas de garantías, no implica nuevas bases", ha asegurado el ministro de Defensa británico, que ha precisado no obstante que sí habrá "un número de militares suficiente para dar garantías adecuadas" a estos países. "Será un batallón que rotará desde el año que viene, pero esto no es lo mismo que abrir nuevas bases", ha aclarado.