Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delcy Rodríguez denuncia ante la ONU un "bullying de la derecha internacional" contra Venezuela

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este miércoles ante las Naciones Unidas un "bullying de la derecha internacional" contra el país sudamericano, con el objetivo de "apoderarse de los recursos naturales" de la nación petrolera.
Estas declaraciones han tenido lugar durante la 31° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. En este contexto, la canciller venezolana ha añadido que la derecha internacional pretende mediante estas acciones "estrangular la economía venezolana y someter a la ciudadanía en general".
En respuesta a estas palabras, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha dicho que "bullying es lo que Maduro hace todos los días a los venezolanos", incidiendo en la crisis económica que sufre el país y la alta inflación, que considera responsabilidad del Gobierno 'chavista'.
"¿Con qué moral la canciller Rodríguez dice que con la Ley de Amnistía se le hace bullying a Venezuela? Bullying es el que hace Nicolás Maduro todos los días a los venezolanos", ha señalado Capriles a través de un comunicado, en el que añade que el actual Gobierno "no tiene moral para hablar de derechos humanos".
"La violación de los derechos humanos no solo se refiere a la administración de justicia. Un gobierno que no garantiza el acceso a los alimentos y a las medicinas a su pueblo viola los derechos humanos", ha afirmado el líder opositor, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.